Search

Top 5 Libros 2020

Bueno pensadores comenzó el 2021 con sus listas de objetivos, rutinas de ejercicio, nuevas temporadas de series y con el clásico post del poder de pensar “los mejores 5 libros del año“ wuujuu


si no te leíste el del año pasado aquí te dejo el Link Top 5 Libros 2019 .


Este 2020 como todos sabemos fue un año muy fuera de lo común, sin embargo traté de mantener mis hábitos de lectura en crecimiento y tenia un objetivo de 15 libros aunque debo ser honesto.... no lo logré pero este 2021 si voy por esos 15 jajaja


Solo me dio el tiempo para 10 libros y aquí les voy a dejar mis 5 favoritos, espero que los disfruten y que alguno les guste tanto como me gustaron a mí.


Entonces sin más preámbulos comencemos con el conteo.


Libro #5 The Tipping Point by Malcolm Gladwell


Malcolm Gladwell es uno de los mejores escritores de la era moderna ha sido una figura importante en el mundo de la escritura los últimos años y quiero leer todos sus libros ya que casi todos están en la lista de los más vendidos.... por cierto hace poco hice un pequeño curso de escritura con Malcolm Gladwell y les puedo asegurar que es una persona que está en otro nivel de pensamiento, impresionante la verdad.

Pero bueno hablemos del libro “The Tipping Point” este libro es increíble, la manera como Malcolm relata cada historia asociada con el tema del libro te hace entender con cada pagina sobre que trata y su importancia....El libro compara distintos tiempos importantes de nuestra sociedad, sus características y te hace preguntarte ¿cómo rayos es que empezaron a ocurrir estas cosas? y eso es lo que significa el “Tipping Point“ es ese momento donde todo cambia y se originan nuevas tendencias, el como las cosas se hacen virales hasta el punto que cambian nuestro entorno, nuestra manera de vestir, nuestra manera de caminar, incluso características físicas de nuestras ciudades.


Este tipping point existe para todo, tanto para momentos malos de nuestra sociedad como para otros buenísimos y eso es lo que Gladwell busca responder con este libro ¿cual es ese factor común que hace que algo sea viral? esto me parece algo de extrema importancia en nuestra sociedad moderna que tiene cientos de variantes y tendencias a diario

difíciles de registrar.


Libro #4 Lost and Founder by Rand Fishkin


Este libro es una pequeña obra de arte y digo pequeña porque no todas las partes del libro me atraparon pero si hay que reconocer que es un libro real y creo que esto tiene mucho merito, el autor nunca busca fingir algo que no es, desde el principio te deja claro quien es, cuales son sus aptitudes y a pesar te que tal vez su historia no es de las mas impresionantes tiene su belleza y merece ser contada, al igual que la de todos y cada uno de nosotros.


todos tenemos historia.....todos tenemos nuestro lienzo para crear nuestra obra de arte.

El libro trata de un Start-up (negocio emergente) y su fundador el cual te relata con lujos de detalles la realidad de levantar un negocio desde cero y como no siempre las historias son tan bellas como las de Apple, Facebook o Tesla. Te habla sobre las dificultades, los desafíos, la competencia, todo lo que se vive al momento de empezar un negocio de alta magnitud..... También te relata sus experiencias y todo lo que aprendió durante su tiempo como CEO de Moz (su compañía) este libro tiene una historia interesante, pero su fuerte más grande es la cantidad de información técnica que posee en cuanto al manejo de equipos de trabajo, algo muy útil si estás planeando emprender tu propio negocio o incluso

subir de posición en tu trabajo actual


Libro #3 Everybody Lies (todo el mundo miente) by Seth Stephens-Davidowitz

https://en.wikipedia.org/wiki/Seth_Stephens-Davidowitz


Aunque el titulo se ve un poco rudo... es la verdad, todos mentimos en algún momento y este libro lo deja en evidencia con pruebas de sobra, pruebas en forma de datos, es increíble todo lo que se ha descubierto sobre el comportamiento humano gracias a la “Big Data” y es que de esto se trata el libro ”Big Data” y tu te preguntaras.... ¿quien es Seth Stephens Davidowiz? para escribir un libro sobre esto, bueno aquí te dejo su biografía

para que sepas un poco mas de el.... Link

Este libro habla a profundidad de como la gente puede mentir a encuestas, amigos, familiares pero no al internet, cuando nos sentamos en nuestra computadora o navegamos a través de la red con nuestro dispositivo móvil somos 100% sinceros, vemos lo que nos gusta, compramos lo que nos gusta, eliminamos lo que no nos gusta y todos estos datos son recopilados por las Big Tech Companies, (Grandes empresas tecnológicas) y usados para determinar nuestro comportamiento con distintos fines, para vendernos productos, encontrar necesidades de las masas, analizar si las campañas políticas funcionan y muchos más usos increíbles, el punto es que Seth en este libro abre tu mente a un mundo que no te imaginas que existe.......


Este es el mundo en el que estamos ahora y te digo algo pensador si quieres ser parte de esta revolución tecnológica y no quedarte atrás te recomiendo este libro porque las cosas están cambiando rápido muy rápido y este tren no espera por nadie. Me inspire un poco jaja por un momento me sentí como Morfeo (imagen de arriba) dándote la salida de la Matrix jajaja, la verdad es un gran libro y por eso es mi numero 3 de la lista.


Libro #4 The Ride of a Lifetime (la carrera de una vida)

By Bob Iger


Wow ¿cómo empezar con este libro?.... bueno para mi Bob Iger es uno de mis modelos a seguir, es una de esas personas que cuando tengo un problema, algo que resolver pienso “¿qué haría Bob Iger en una situación como esta ? y te explico el porque.


Bob Fue CEO de Disney (si ese disney el del castillo jaja) por más de 15 años y este libro es prácticamente su biografía pero contada por el mismo, desde sus primeros años hasta sus últimos días como líder de esta increíble compañía.

En el libro, cuenta sus humildes inicios, como llegó a ser un respetado ejecutivo y de allí como entro a su sueño “ser CEO de Disney” pero ese es solo el comienzo, a veces la aventura no esta en la meta sino después de ella, para Bob no fue nada fácil llegar a ese punto, pero después que llegó, la responsabilidad era gigantesca y cuenta en su libro cómo con una serie de decisiones, adquisiciones de compañías y grandes apuesta logro que Disney fuera una sino la más grande compañía de entretenimiento del planeta.


Por mi parte les digo, aprendí demasiado con este libro fácilmente pudo haber sido el número uno...aun no entiendo muy bien porque no lo es jaja, el punto es que este libro te hace entender que incluso estas personas con tanto poder y reconocimiento son seres humanos con problemas como tu y como yo, con sentimientos como tu y como yo, cuando te das cuenta de esto llega la frase mágica a tu cerebro “yo puedo ser muy grande” y eso es lo increíble de este libro. Hay una parte del libro que me marcó...Bob esta hablando de uno de sus problemas y dice “en ese momento aun estaba muy joven tenia apenas 40 y mucho por aprender” esta frase se quedo en mi cerebro clavada porque si Bob Iger a sus 40 tenia mucho que aprender siendo un multimillonario, yo con 26 tengo aun un mundo por descubrir al igual que tu.


Ahora si vayamos con el más esperado de todos nuestro numero 1





Libro #1 Blue Fishing by Steve Sims


Como dije antes El numero 2 pudo haber sido fácilmente mi numero 1 y bueno para dejar algo claro hasta que leí este libro que fue uno de los últimos estaba planeado así. Pero les tengo que decir que este libro me los disfruté demasiado, me reí, aprendí, me sorprendí y lo más importante de todo fue que me terminé el libro en unos 10 días y déjame decirte que yo no me considero un lector rápido (sigo trabajando en eso jaja) pero este libro me atrapo de una manera que pasaba horas leyéndolo.


Ahora te contaré de que se trata el libro... Este autor Steve Sims es dueño de su propia compañía (Blue Fish) y te preguntaras que es lo que hace ? bueno para no complicar mucha la explicación.... su empresa le hace realidad los sueños a los millonarios (clientes), estas personas van a el con una idea loca que parece imposible y el busca la manera de hacer que dichas ideas ocurran. La primera vez que lo leí pensé que era mentira que una empresa así existiera pero después descubrí que sí existe y mi mente volvió a descubrir un mundo que no conocía..... y te digo las posibilidades son (limitless) infinitas.


Desde como Steve comienza de cero y llega a formar su empresa, hasta como logra cumplir los sueños de sus clientes sin importar lo imposibles que parecen.... este libro es una obra de arte sobre como hacer que las cosas ocurran, no solo pensarlas, no solo quererlas.... sino que ocurran. Esto te permite ver una realidad distinta con un toque muy entretenido por eso este libro es mi numero 1 del 2020.



Bueno pensador@ ya llegamos al final del post....lo se lo se :( tampoco quiero que se termine jaja pero todo tiene su final, gracias de nuevo por formar parte de nuestra comunidad y espero que te hayas llevado valor de este post ya nos veremos en el próximo... un abrazo gigante.


-Si aun no te has suscrito a nuestro News Letter de cada15 días te dejo el enlace para que puedas hacerlo Link


-También puedes seguirnos en Instagram @eppplus



Autor - Ricardo Otero

Fecha- 01/24/2021






82 views0 comments

Recent Posts

See All