Search

Ley de los rendimientos decrecientes

Updated: Jun 14, 2021


Bueno pensador@ bienvenido al Blog más increíble de todos y cuando digo “increíble“ me refiero al tiempo que pasamos sin publicar jajaja, pero eso va a cambiar, nuestro equipo se está expandiendo, lo que nos permitirá ofrecer más contenido de aun mejor calidad y con intervalos de tiempo más cortos, gracias siempre por tu paciencia pensador@ y por estar al pendiente de nuestras publicaciones.



Ahora si vayamos a lo que vinimos hablar sobre la ”Ley de los Rendimientos Decrecientes”




Primero un poco de Teoría

- Bueno... esta es una ley proveniente del estudio económico, la cual estipula que en todo proceso productivo a medida que se agregan factores manteniendo todos los otros procesos constantes, dará como resultado menores incrementos en la producción final por unidad. 🤔🤔


Lo sé...justo ahora estas preguntándote ¿y para qué se supone que me sirve esto?, bueno la respuesta es “para todo”, negocios, finanzas personales, estudios, emprendimientos y tu vida personal en general.

gif

La explicación

- Para ponértelo de forma sencilla, la ley de los rendimientos decrecientes solo nos deja saber, que más no siempre es más, a veces más puede ser menos....muchas veces creemos que estamos obteniendo mejores resultados con más esfuerzo y no necesariamente es así.


Ejemplo 1- Negocios

Piensa por un momento en un Fabricante de helados.... cada sabor de helados lleva un cierto grado de dificultad y dedicación en su preparación, mientras más sabores tengas disponibles más horas de trabajo y material se necesitaran para su preparación, seria normal pensar que mientras más sabores más clientes, y posiblemente sea cierto, pero el helado de Salchicha 🤢 seguramente no se venda igual que el helado de chocolate 😻 y los dos te generaron muchísimo trabajo, esta es la ley de los rendimientos decrecientes entrando en acción, tener helado de salchicha tal vez te genere un par de clientes extra pero, al final del día te genera perdidas al no cubrir el esfuerzo realizado para su preparación.


gif


Ejemplo 2 - rendimiento personal - Este ejemplo que te voy a exponer a continuación, solía ocurrirme a menudo, pensaba que trabajar más horas pegado a la computadora sin descansar de alguna manera me hacían mas productivo, poco a poco me fui dando cuenta que si tomaba una siesta 😴 , lograba hacer dos o tres veces más cosas en una hora que si no descansaba nada, y adivina qué.... Aquí de nuevo entra la ley de rendimientos decrecientes, 🤔🤔 ahora después de estudiar a fondo los procesos productivos me doy cuenta de lo tonto que era pensando que trabajar más sin descansar me daría mejores resultados, la verdad es que si te tomas pausas, te relajas y descansas... tus horas de trabajo son más productivas, bueno al menos en mi caso jajaja. trabajar cansado disminuye considerablemente tu rendimiento por lo que de nuevo no vale la pena el sacrificio, por lo que hay que detenerse, relajarse un poco, recalcular y hacer cambios en la estrategia, para así acercarse cada vez más a los resultados óptimos.


gif

Conclusión

- Bueno ya para terminar... el punto de este post es, entender que no siempre más es más, no hay que frustrarse cuando estás dando todo de ti y los resultados son opuestos, tal vez es solo la Ley de rendimientos decrecientes entrando en acción.... para por un momento, analiza tus datos, encuentra la falla, aplica cambios y compara resultados, esa siempre sera la mejor forma de encontrar el procedimiento optimo 📊.


gif


Gracias de nuevo pensador@ por pasarte por acá, espero que te haya gustado, si así fue compártelo, nunca se sabe a quien puedes ayudar con un poco de información util... por cierto, quédate al pendiente por que se viene mucho más contenido de calidad en El Poder de Pensar, nuevos posts, noticias, videos y más.



Síguenos en redes sociales para más contenido original y suscríbete a nuestro News Letter 📊💵 para recibir las mejores noticias directo a tu correo, completamente gratis.



News letter - EPPNews


Instagram. @eppplus @ricardo_0tero




Ricardo Otero

Tampa FL - 2021





49 views0 comments

Recent Posts

See All