Search

Contracción económica!!! coronavirus enemigo público y oportunidad.

Updated: Apr 10, 2020


Sé que esté titulo no está fácil de digerir y créeme qué mi preocupación es tan grande como la tuya....El coronavirus y todo lo que está por venir es algo de verdad serio y quiero compartir contigo mi perspectiva de lo que está ocurriendo y las posibilidades escondidas en este punto critico que estamos viviendo.



Es una situación de salud preocupante la que estamos enfrentando, pero que a su vez a desencadenado una serie de eventos sociales y económicos sin precedentes…..


Lo que se está viendo en estos momentos puede ser llamado como una contracción económica mundial; recuerda que estamos en la era de la información y la globalización es total. Estamos presenciando como la economía está más entrelazada que nunca; la economía y las políticas internacionales ya no son temas ajenos, sino que nos interesa a todos. Nosotros como emprendedores debemos estar al tanto de lo que ocurre; y debido a que simples acciones generan cambios gigantescos…. Es necesario que nos mantengamos alertas a los cambios y nos adaptemos a velocidad RECORD.



Entonces, lo que quiero decir ahora, es que no hagas caso de esos que te dicen “cálmate, esto es pasajero, duerme que todo se solucionara” o “tranquilo, solo hay que esperar que todo vuelva a la normalidad”; cuando tú y yo sabemos, que así no se resuelven los problemas. Si la economía mundial está entrelazada, igual estamos nosotros con ella…. Es momento de accionar, redoblar esfuerzos y mantener la frente en alto, no te voy a mentir se vienen tiempos donde deberas trabajar el doble o el triple para conseguir lo que quieres.


Lo bueno, es que ya estas al tanto y puedes ponerte a trabajar sin descanso; y por esto, no me refiero a que te expongas... lo principal es mantenerte saludable con los consejos de los profesionales adecuados para la situación…. pero mientras estas en casa estudia, prepárate, has reuniones con tus asociados y escribe tus ideas. Toda esta clase de acciones te otorgaran la ventaja en esta nueva época que está por comenzar……. no dejes que nada te detenga. Llegó el momento de Hacer Más con menos.





P.D. Los que se duerman durante estos cambios no tendrán oportunidad.

Como Dice Darwin

“el que sobrevive no es el más fuerte, sino el que se adapta mejor a los Cambios”



Gracias de nuevo por leer a esté humilde pero acertado servidor (jajaja); y yo sé que lo saben pero…. no bajen los brazos que lo mejor esta por venir….



Comentario curioso al final :)





Ricardo Otero

Tampa, Fl

Marzo 2020


Comentario: Que año tan impredecible y dinámico, me siento en una película de los looney toons.... enero con guerra, febrero fue nuestro mes corto de descanso y Marzo que sin temor a exagerar es como estar caminando en la paginas de un libro de Stephen King jajaja, pero así es la vida inesperada confusa pero hermosa…

36 views0 comments

Recent Posts

See All