Search

5 maneras para seguir avanzando.. en tiempos de cuarentena


Estamos atravesando tiempos muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados, ya varias veces he repetido en mis redes sociales que debemos prepararnos, que no podemos solo esperar a que todo vuelva a la normalidad; y después de pensarlo un rato me di cuenta que también debía compartir las herramientas que utilizo para mantenerme avanzado, porque no solo es decir “sigue adelante” sino mostrar cómo hacerlo, así que ahora comparto contigo estas cinco herramientas para mantener tu crecimiento durante la cuarentena.



Antes de comenzar quiero mencionar algo de mucha importancia… se trata del “miedo“ un virus incluso más peligroso que el COVID-19. Hay que tener claro que en estos momentos la empatía es total….tanto tú como yo sentimos lo mismo, todos tenemos miedo de lo que está por venir, y créeme cuando te digo que no hay ni una sola persona que no esté temerosa y afligida por todo esto… claro que es real, nuestro mundo esta cambiando y justo por eso es el momento de que estemos mas unidos que nunca, desde nuestro vecino hasta las personas que más amamos, apoyándonos los unos a los otros…mantente en comunicación con tus familiares y amigos, aléjate de la sobre información y no te atormentes, debes tener en cuenta que todos, absolutamente todos estamos en el mismo barco y la mejor manera de salir de esta es afrontándolo activa y positivamente un día a la vez….




Bueno, ahora a lo que vinimos.... veamos entonces lo que puedes hacer para mantenerte avanzando incluso en estos momentos de cuarentena.




1) Online school (lo que a cada persona le guste )

Creo que ya es obvio, que el internet es mucho más que solo redes sociales y videos de gatos, que aunque son divertidisimos, ahora nos damos cuenta que en los momentos difíciles no ayudan a pagar ni tu comida, ni tu renta y tampoco tu internet…. Entonces tomando esto en cuenta, no te parece que deberíamos utilizar el internet como lo que es…. Una herramienta para impulsarnos hacia el éxito; aquí es donde entra la educación online, existen miles de paginas y aplicaciones con las que puedes conectar con un simple click a profesionales que están dispuestos a enseñarte todo lo que saben… y te estarás preguntando cuales son estas paginas ?? Bueno te mencionare algunas de las que uso para variar (gratis y pagas)


MasterClass: es una aplicación increíble…donde puedes conectar con profesionales gigantes en sus áreas, pagando una suscripción anual que a mi parecer es una tontería comparado con lo que recibes… créeme que si pagas Netflix puedes pagar esto.

Apple University: si cuentas con un dispositivo Apple puedes descargar esta aplicación en la cual puedes encontrar cursos de todo tipo totalmente gratis, desde idiomas hasta diseño y economía….y si totalmente gratis.

Domestika: Esta en particular la uso mucho, porque tiene cursos increíbles de diseño y edición que me interesan, pero tiene mucho más que eso y los cursos son muy económicos, puedes encontrar combos de hasta 6 cursos por 12 dólares… algo a mi parecer increíble.

Youtube: Este es un poco obvio pero hay que mencionarlo porque existe contenido de increíble calidad en la plataforma de YouTube, se los digo con los ojos cerrados, con YouTube he aprendido miles de cosas, justo ahora es la vía que uso para aprender francés jaja.

Google: El gigante tecnológico no se podía quedar atrás, google cuenta con cientos de alternativas para enseñar, completamente gratis, desde cursos de analítica digital y marketing hasta emprendimiento y business management, solo debes abrir un poco los ojos y buscar.



Y podría estar aquí todo el día... solo hablándoles de vías web para aprender nuevas habilidades…pero debemos seguir.


2) Libros, muchos libros


Los libros a veces son subestimados y la realidad es que tienen un poder increíble, una frase que leí un día y nuca olvidaré es… “todos los problemas que tienes en este momento y tendrás en el futuro ya los tuvo alguien en el pasado y escribió como resolverlos” ; desde que leí esto me di cuenta que la mejor forma de anticiparme a mis futuros obstáculos era leyendo como otras personas hicieron para superar los suyos…..mientras más información tengas más opciones tendrás a la mano a la hora de actuar.




Los libros te ofrecen una ventana a vidas pasadas, a mentes ajenas a la tuya, lo cual te permite ampliar tu capacidad mental para enfrentar los retos que siempre tendremos en la vida, porque si crees que el coronavirus será nuestro último obstáculo estás muy equivocado… tú y yo sabemos que no es así y debemos estar preparados para salir victoriosos ante esto y todo lo que venga después, siempre con ánimo y optimismo de que el futuro aguarda por nosotros.



Entonces…. qué libros puedes leer para empezar a entrenar ese cerebro?? Si te interesa tengo un articulo sobre los mejores libros que me leí en el 2019, tal vez uno de estos te atrape. Solo debes ir a este link Mejores libros 2019



3) Ejercicio Físico


El ámbito mental es muy importante pero no es el único, el físico también lo es, con todos estos cambios y esta depresión mundial que está ocurriendo es más importante que nunca mantenerse activo, en movimiento. No dejes que los días en tu casa te paralicen... sal y respira aunque sea solo un momento, corre un rato, juega con una pelota (si es posible), deja que tus pulmones reciban ese limpio oxígeno que viajará por todo tu cuerpo desde tu cerebro hasta tu más minúscula célula limpiando toda negatividad en ti, dándote claridad y armonía.


En este punto las redes sociales son buenas amigas, existen muchas personas enseñando entrenamientos caseros, comidas saludables y hábitos físicos para mantenerse en forma cada día. Como te he dicho antes... no todo en las redes sociales es Malo.



4) Idiomas (inglés)

Seré breve con este…Creo que con todo esto del coronavirus ya quedó en evidencia lo globalizado que está nuestro planeta y lo clave que es poder comunicarte en cada rincón de el mismo….ya el inglés era importante en nuestra sociedad, pero de ahora en adelante será herramienta imprescindible de la humanidad…es importante que entiendas esto y empieces a pulir ese inglés, vamos que si se puede.


Recuerda algo importante... mientras más herramientas de comunicación tengas más información puedes conseguir y cómo estamos en el era de la información, esta simple habilidad por si sola vale más que el oro.


Por cierto… según entiendo Duolingo (gratis) es bastante útil para esto.




5) Finanzas, dinero y administración.

Bueno aunque se tuvo que aprender por las malas…ya parece obvio que el sistema actual en el cual te mantienes al día, viviendo para trabajar en vez de trabajar para vivir; endeudándote hasta la cabeza para poder comprar cosas que no necesitas con dinero que no tienes para impresionar a personas a las que no les importas…. es un total Fracaso.


Llegó el momento de que todos nos eduquemos financieramente, aprendamos cómo funciona el dinero...desde como hacer un presupuesto hasta como invertirlo; es hora de usar el dinero cómo una herramienta y no que lo utilicen para que tú seas la herramienta, llegó el momento de emprender, de crear, de trabajar para ti mismo y no para los demás....obviamente el dinero es una herramienta muy poderosa para esto, pero si no lo sabes utilizar eres como un corredor de carreras en un Kia, aunque tengas todas las ganas de ganar sigues estando en un Kia.




Por último, solo me queda recordarte una cosa más…La vida es solo una y sea como sea es la vida que nos ha tocado vivir, disfrútala, aprovéchala, sonríe, llora, ama, exprésate, persigue tus sueños, sé libre de pensamiento…pero sobre todo sigue adelante porque no hay otra... esta es tu vida y estas aquí para vivirla al máximo.

Gracias de nuevo por leer a este humilde servidor.



Espero que esto les sirva de ayuda jaja….literalmente así vivo mi vida a diario…aprovechando cada segundo al máximo.


Dato curioso al final... :)



Ricardo Otero


Abril 2020


Dato curioso: Ya no sé ni que escribir acá jaja, han habido tantas noticias y curiosidades este año 2020 que la gente quiere un poco de normalidad, tal vez todo esto nos sirva para pensar y apreciar un poco más en que tenemos y menos en lo que nos falta.


101 views1 comment

Recent Posts

See All