Search

4 pasos básicos para comenzar a ser un emprendedor.

Updated: Oct 20, 2020

Antes que empieces a devorar el conocimiento contenido en este post debo advertirte que el mundo del emprendimiento no es para todos... esto no quiere decir que por no ser emprendedor no puedas llegar al éxito, el éxito tiene muchas variables, perspectivas y gustos.... tal vez este es tu camino tal vez no, el punto es que el emprendimiento es un trabajo de tiempo completo como cualquier otro, al menos desde mi punto de vista.... entonces hoy compartiré contigo los cuatro pasos básicos para adentrarte al mundo del emprendimiento.


Bueno como diría tu profesor Juanito....

si...ese que te dormía con solo hablarte en clase jajaja

“presten atención que no repito“


Paso #1

Estúdiate a ti mismo.


Algo común entre las personas que quieren emprender es no saber en que hacerlo, tienen esas ganas de intentar algo nuevo pero por más que lo

piensan no saben que hacer... si este es tu caso tal vez no te conoces tanto como crees y tu primer objetivo debe ser investigar qué es lo que te gusta, para qué eres bueno, pregúntate.... ¿qué es lo que me motiva a salir del sofá cada día?, ¿qué es eso que me impulsa por más ?.



Hay un libro muy bueno sobre esto que se llama “El Elemento“ by Sir Ken Robinson tal vez leer unas cuantas paginas te ayude. Cuando sabes que es lo que quieres o que es lo que te gusta...emprender ya llega al segundo nivel.


Paso #2

Fracasa...así como lo lees fracasa.


Este segundo paso no se escucha muy alentador....pero si que lo es, no te quiero mentir, este mundo del emprendimiento esta lleno de fracasos y derrotas.... que pensarías si te digo que solo el 25% de los emprendimientos basados en productos logran sobrevivir su primer año... esto parece algo malo pero no.... esta bien porque los fracasos enseñan y te permiten evolucionar lo que a su vez te ofrece nuevas oportunidades. Esto es esencial en el desarrollo de la resiliencia.



Te lo digo pensador si no estas preparado para unos cuantos tragos amargos, para trabajar más que nunca sin resultados aparentes, si no estas dispuesto a caer llorar un poco y levantarte para seguir intentado mejor no seas un emprendedor jaja, y disculpa mi sinceridad tal vez soy un poco duro... pero solo quiero ser honesto. Es mejor que te digan la verdad así duela a que te mientan para que al final choques tu mismo con la realidad.


Paso #3

Si crees en la idea no dejes que te hagan pensar lo contrario.


Bueno, déjame decirte que soy más de “los que ve el mundo no como lo que es, sino como lo que puede llegar a ser“ y llámame cursi si quieres jajaja pero trato siempre de darle un voto de confianza a las personas a ver si demuestran que vale la pena escucharlos y tomar su opinión en consideración, esto me ha ayudado a conectar con grandes mentes, pero también me ha mostrado que existe mucha mediocridad allá afuera... te digo pensador por lo que más quieras nunca te dejes llevar por los mediocres, cuando alguien te diga que no puedes hacer algo recuerda estas palabras “hay muchos mediocres aquí afuera” y déjalo ir, cuando alguien te dice que no puedes o no eres capaz, ellos solo están reflejando su propia incapacidad en ti y no tienes porque permitirlo, solo sacúdete eso y sigue en lo tuyo que tu sabes que vale la pena.


Paso #4

Toma acción cada día


En un audio de John Maxwell que escuché ya hace un buen tiempo, este decía que el éxito repentino no existía sino que nuestros hábitos diarios determinaban nuestro éxito, para explicar esto el aplicó una analogía bien interesante... el dice “una vida de éxito no es más que la suma de años de éxito, un año de éxito no es más que la suma de meses de éxito, un mes de éxito no es más que la suma de semanas de éxito” Esto me hizo entender que los resultados se buscan a diario.


Por si aun no lo captas pensador.....toda acción conlleva a una reacción, si estudias tu proyecto generas nuevas ideas, si hablas con un amigo para emprender tienes un posible socio, si vas a un banco consigues financiación, si contratas un diseñador de marketing puedes generar presencia web y así sucesivamente día tras día hasta que tu proyecto va tomando forma. Es increíble las cosas que pueden construirse si se toma acción diaria al respecto.


No lo olvides avanza aunque sea un poco cada día.


Ejemplos para llevar.


- Apple comenzó en un garage — Dos amigos bajos fondos con una idea y algo de conocimiento.

- Facebook comenzó en un cuarto universitario - dos amigos bajos fondos con una idea y conocimiento para lograrla.

- Amazon era solo una tienda de libros online y mira en lo que se ha convertido.


Así como estos existen muchos más.


Tampoco tienes que ser el próximo Steve jobs, no tienes porque buscar formar el próximo Amazon o la proxima gran red social, como te dije antes el éxito tiene múltiples perspectivas.


En lo personal creo que con ser feliz haciendo lo que quieres hacer es más que suficiente.




Gracias de nuevo pensador por formar parte de esta comunidad....y bueno ya será hasta el próximo post un abrazo gigante.


Si quieres recibir contenido exclusivo, suscríbete a nuestro news letter cada 15 días ”EPP News”, está increíble... tecnología, economía, negocios y más 💵 📊 🧩


Aquí te te dejo el link


puedes también seguirnos en nuestro canal de youtube link



Ricardo Otero - 10/17/2020


41 views1 comment

Recent Posts

See All